Integrantes de la Academia:

Profra. Concepciòn Mota Cruz
Profra. Ma. Estela Garcìa Vàzquez
Profra. Norma A. Montoya Garcìa
Profr.Manuel Vàzquez Pèrez
Marcelo Sànchez Gàtica

jueves, 3 de diciembre de 2009

Chistes de matemàticas



EXCUSAS PARA NO HACER LOS DEBERES DE MATEMÁTICAS

-Es que tengo una calculadora solar, y como estaba nublado...
-Sé como comprobarlo, pero es que este margen es muy pequeño.
- Metí los deberes en la carpeta y la cerré pero vino un perro tetradimensional y se los comió.
- Juraría que los guardé en una botella de Klein, pero esta mañana no estaban.
- Estaba viendo el partido de fútbol cuando se me ocurrió comprobar si convergía... y claro, no me dio tiempo a hacer los deberes.





LO QUE DICEN LOS PROFESORES Y LO QUE REALMENTE QUIEREN DECIR




Claramente: "no tengo ganas de pasar por todos los pasos intermedios".
Obviamente: "si estabas dormido cuando lo explique, tienes un problema, porque me niego a repetir la explicación".
Os doy una pista: "la forma mas difícil de hacerlo".
Usando el teorema de ...: "no sé QUÉ es lo que dice, pero SÉ que se resuelve por ahí".
El resto es álgebra: "ésta es la parte aburrida; si no me crees, ¡¡"
Demostración hablada: "Si la escribo, pueden encontrar los errores".
Brevemente: "Ya se acaba la clase, así que escribiré y hablaré rápido (no breve)"
La dejo como ejercicio: "Estoy cansado".
Demostración breve: "Ocupa la mitad de la hoja y CUATRO veces el tiempo en entenderla".
Demostración formal: "Yo tampoco la entiendo".
Fácilmente Demostrable: "Hasta nosotros, con nuestros conocimientos infinitesimales, podemos demostrarlo sin mi ayuda".

1 comentario:

  1. ME PARECIO ALGO FACIL PERO UNA PARTE NO LA ENTENDI FUE EL PROBLEMA DE PITAGORAS.LO MAS FACIL FUEV SACAR LA MEDIATRIZ CON EL COMPAZ
    LUIS FELIPE RODRIGUEZ HERNANDEZ 1 "F"

    ResponderEliminar